lunes, 25 de marzo de 2013

Materiales de la Tierra
las rocas son los componentes principales de la corteza terrestre y, a partir de ellas, se forman todos los suelos. Por esta razón, pueden encontrarlas sobre muchas superficies, por ejemplo en las playas, o a orillas de un río, sobre las montañas, en praderas o hasta en las calles formando el cordón de las veredas o los adoquines del empedrado. Consisten en bloques sólidos formados por una o más clases de sustancias, los minerales.
Las rocas que forman la corteza terrestre pueden ser ígneas,sedimentarias o metamórficas.

  • Las rocas ígneas están formadas por las lavas de los volcanes que se solidifica al entrar en contacto con la superficie fría  de la Tierra. El granito y el basalto son las más conocidas.
  • Las rocas sedimentarias son aquellas que se forman por la acción de los agentes atmosféricos sobre la superficie terrestre, como el viento, el agua y la temperatura, que desgastan los fragmentos de rocas ya existentes, los transportan y los depositan para formar nuevas rocas. Por ejemplo, la caliza y el yeso.
  • Las rocas metamórficas fueron transformadas, a partir de otras existentes por acción del calor y la presión a grandes profundidades. Por ejemplo el mármol y la pizarra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario